domingo, 22 de marzo de 2015

Democracia y Cultura Política (Análisis, Vero Avila)


para llegar a poder obtener una buena democracia, implica tener todo el respeto hacia la ley, donde también debe existir una sociedad civil que ayude a desarrollar la democracia con una buena calidad. Todos los valores y acciones son parte de la cultura política, la cual se enriquece por la ciudadanía.


Nociones de democracia:Hay procesos de democratización y principios alternativos, culturales, que permiten a los campesinos, mujeres, hombres, comunidades indígenas y negras, tener autoestima para hacer los productores de modelos democráticos influyentes. Propone una democracia entendida como cambio en la relaciones de poder, por forma de autoridad compartida.
La democracia representativa requiere ser compartida, por ello se hace necesario democratizar la democracia.
Para desarrollar la democracia y lograr democracia de alta intensidad es necesario articular la democracia local, nacional y global, sobre todo en la toma de decisiones políticas.
Expansionismo y consolidación democrática: Para que podamos tener una democracia de calidad debemos tener una sociedad participativa, confianza en las instituciones, informados de las situaciones, y actitudes que favorezcan a la democracia.
Cultura política: Esta influye de manera muy importante pues es el alance de la consolidación democrática y de una democracia de calidad y cada sociedad crea su forma de explicar lo que pasa a su alrededor. Aquí se encuentran todas las creencias, valores, apreciaciones y sentimientos respecto al sistema político de una noción u sociedad determinada.

Fuente
www.monografias.com
Democracia y cultura politíca

Imagen
Autor: anonimo
titulo:Democracia 
Fecha:2010
http://www.blogoteca.com/acsuarezpicallo/index.php?cat=10557


No hay comentarios:

Publicar un comentario